jueves, 14 de octubre de 2010

Francesc Pujol 2010 2º round

Crónica desde el último tablero


Los cortes del sorteo suelen ser caprichosos, (cabeza de serie o pie de serie) aunque también dependen de los resultados. Picañol barrió a Ruben Seca y al siguiente del ranking le regalaron pieza rápido. Capellades liquida a Grau, verdugo de Dominguez Rueda, que se rehizo del tropezón inicial venciendo con finura a AparicioFerrándiz no pasa del empate con el sin Fide Monlloch, con solo 8 partidas oficiales en los últimos 4 años pero con Fce 2088.
Podríamos seguir con el manido tema P´ELO, como con el hondureño Ivan Meza que en 30 partidas ha llegado a casi 2200 Fce y 2134 Fide. Lo dicho, el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio y algún día se unificará en un solo baremo.

Vamos a la partida de la jornada: tablero 37 Joan Tortosa- Felix Montero. Una española bastante teórica hasta que el negro sale por peteneras y pierde torre limpia en la jugada 14. El del Colón refunfuña algo indignado creyendo que hay arrastre, pero el jugador del Agustí tiene piezas y se lanza a un ataque desenfrenado.. Entrega un alfil en g2 trampeando , luego un caballo  En busca de una red de mate  que cuando la consigue no la ve, era en una., y acaba entablando. Todo esto tras 60 jugadas y casi cuatro horas de juego.

Tuvimos el casi habitual punto de móvil, que cedió Joan Orriols ante Alberto Montero. la partida fue entretenida con ventaja de un peón del blanco, pero difícil de materializar. Unas tablas hubieran sido justas. pero...Leiro aplicando el reglamento


Buena partida de Antonio Pascual que le hizo un dibujo a Lasaosa

Correctivo que también Candela dio a García i Riera que se dejó el rey en el centro.

Severri jugo como a él le gusta, entregando  y obtuvo premio. Enric Balagué por su parte no lo encontró; no quiso aceptar las tablas que le ofreció el MK Vicenç Font y acabó sucumbiendo en los apuros de tiempo.
Quien si se llevó recompensa fue Helena Casset triunfando sobre el MC Juan Bosco Prats. Igual resultado que un Máximo Ramos muy sólido consiguió ante Fernando Sanz
Mucha lucha en la 2º, 3ª y 4 fila de los tableros 6 al 20, incluso Juan Santana le dio buen trabajo a Jaume Costa en el 21. Visión desde el primero
Castán superó al repescado Acriz, y Marc Alquézar en fino final a a Josep Riera.

Parece que mis crónicas sirven para comprobar el paradero de los jugadoras/es a  las parejas e hijos  No somos mala gente los ajedrecistas, solo que nos gusta la madera.
Visitas del casi GM Cristhian Cruz, Emili Hernández vendiendo lotería, Massip y el eterno Guillem Subirats. El director Jose María Tey siempre al pie del cañón en labores difíciles de explicar.
Semana  que viene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario