Estas reflexiones, o quizá ocurrencias, surgen después de un fin de semana en el Somontano. Tierra de excelentes caldos y agreste paisaje. Alquézar localidad en la provincia de Huesca a unos 20 km de Barbastro, merece una visita. Enclavada en un cañón por el que discurre el río Vero y entre otras cosas con Colegiata, varias ermitas y el accidentado templo de San Miguel construido a base de desgracias. No había pasta ni para hacer puentes y tal vez por eso ha mantenido su encanto medieval.
La ruta de las pasarelas, http://www.youtube.com/watch?v=eKu83waf_XE un paseo de unas dos horas fácil para unos pixapins como nosotros, es de gran belleza y combina el rumor del agua con la visión de los buitres leonados y otras aves de presa.
A poco kilómetros en la localidad de Buera, hay un restaurante; "La Posada de la Lola", que si no tiene estrellas Michelín, es por que no han llegado los gourmets. Regentada por el ex-jugador del Espanyol: Miguel Angel, este establecimiento que también es hotel, tiene un encanto especial. Familiar, te ponen de comer lo que les parece, te lo cambian si no te gusta y te preguntan con sinceridad tu opinión. Rodeado de multitud de fotos de recuerdos en un salón muy bien decorado rústicamente, degustamos una sopa de calabacín con parmesano, espárragos trigeros con jamón, pimientos rellenos de tortilla de patata y un fricandó con setas. Todo excelente. Regados con un Cavernet-Sauvigñon del Somontano y un postre de flan de cuajada y mousse de limón. El café, casero, servido en una bandeja con una porcelana variopinta remata la agradable velada. Muy recomendable.
Esto es lo que ocurrió después
Otra localidad muy interesante, camino del Pirineo http://www.youtube.com/watch?v=KAsGkua3Wko es Roda de Isábena, http://www.youtube.com/watch?v=bvqj-BwZ1AM la primera catedral y la más pequeña de Aragón construida antes del año 1000 http://www.youtube.com/watch?v=8OqV7lrCXcE y desvalijada por Eric el Belga. Muy bien conservada, mantiene el antiguo refectorio como restaurante abierto al público. Comer en una catedral y comer bien, otra paradoja.Que sano es viajar y lo que se aprende. Cada uno dentro de nuestras posibilidades lo deberíamos hacer más a menudo. Entenderíamos a nuestros semejantes y mejoraríamos, sin duda, la convivencia entre las personas.
Em diràs que sóc de poble i el que vulguis però lo que la gent vol veure es el video de... "lo que pasó después"
ResponderEliminarAixí m'agrada a disfrutar!!!