sábado, 17 de octubre de 2009

Vila de Gràcia 2009, 3ª ronda

Tercera Ronda: "Aquí el más tonto hace relojes"





Mucha marcha en el tercer capìtulo. Para empezar. Vallbona no se acabó de creer que ganaba a un MI y en un final con dos peones de más y con solo una torre por bando, Jorge González le arrancó el empate. Padrós, con piezas negras, superó al décimo favorito: Marques. Aguiló entabló con De Jesus, con el elo buñuelo inverso del campeonato: (1848 FCE y k25, 2129 Fide y sin Feda). Victoria de Xavier Hernández sobre el número 9: Sobrevía. Otra derrota de Victor Gómez-Pardo esta vez ante Alejandro Lucas. Su hermano Héctor y su padre Juan Antonio tuvieron el mismo sino. Si se marcharon contentos el resto de "jakenses": Espuny, G. M, Lourdes Hernando, Madrid, Saiz y Salazar, este sin jugar ( no volvió a llegar: Vargas), se fueron con el punto completo. El premio a la velocidad se lo llevó Carlos Alonso que liquidó al "presi" Tey en menos de media hora. También veloz fue esta vez Sans que doblegó a Cercos en poco más de una hora. Buena victoria de Odena (otro elo buñuelo: 1790 Fide, 1936 FCE) ante Garreta. En la tercera edición del Torrents-Jerez el MI se impuso "sin prisas pero sin pausas".


Felix Montero tras ser repasado por lourdes Hernando,: "No quiero volver a jugar con mujeres" ¿Sólo al ajedrez ? http://www.youtube.com/watch?v=-nkmbyBapB8
La madre de Forsberg ya se trae un portátil para distraerse y es que su hijo no para, esta vez entabló con el MC Marc Gónzález. Muy disputada la partida entre los compañeros Karla Medina y Sánchez Alegría que terminó en empate. El premio a la desesperación se lo llevó Aurora Zafra. Dejando que su rival Expósuto coronara dama, tenía un red de mate en 9 jugadas, una imprecisión en la antepenúltima le dejó contra las cuerdas. Sus compañeros de club, que parece le tienen gran estima, se lamentaban por no haberlo conseguido. El video está en el avance, ánimo Aurora. Alex Leiro me comentó en el análisis que hasta la jugada 13 nuestra partida era como una jugada por Gelfand contra no se quién, no me extraña, me estaba dando la del pulpo, algo mal debió seguir ya que acabamos igualando. "Estudio, trabajo, juego al ajedrez y además tengo novia" me comentaba, vaya stress... Cerraron la sala esta vez Delgadillo y Perez Crizia. Tras casi cuatro horas y media de juego el del Tres Peons impuso su clase ante la atenta mirada de su esposa Ximena Vidal.


Siguen las visitas ilustres: Serrano Gámez, con nuevo peinado, Rios Torondell, y Subirats en su faceta de jugador-animador estuvieron presentes en la sala Virrenia y en la Llibertat que es como se llama el anexo. Empieza el tráfico de lotería, amenazo que yo también traeré

No hay comentarios:

Publicar un comentario