miércoles, 18 de enero de 2012

Muertos, más o menos importantes.

Recuerdo de mi época escolar un tema de Ciencias naturales: El reino animal, vegetal y mineral. La longevidad de los minerales, millones de años, También algunos vegetales duraban la hostia, el drago milenario de Tenerife,  las sequoias de los bosques de Canadá .. Los animales siempre fueron mucho más frágiles. las mariposas solo un día, los perros unos 18 años, las tortugas eran de las más duras llegaban a los 200.
En fin, el ser humano, animal racional, concepto discutible, tenia una medida muy variable, aunque un centenario ya era una marca considerable.

Algunos, los que se supone hicieron cosas importantes, y estan en el bando ganador  perduran en la historia.
Otros, los que realmente nos interesan, perduran en la pequeña historia particular que escribimos todos en nuestro paso por este reino animal.

Sr. Miquel Castellar: Le traeré un cartón de ducados al cielo, infierno o donde sea, cuando llegue mi hora. Y le echaré de menos en el Open de Badalona, persiguiendo morosos, atendiendo el bar o simplemente con su onmipotente presencia. Se que sus compañeros del club de escacs Sant Josep son los que más le añorarán por su gran labor social, pero los que los conocimos, aunque sea someramente, no lo olvidaremos nunca.

Descanse en paz.

1 comentario:

  1. El Sr. Castellà era un clásico en los opens de Badalona. Yo era un juvenil en esos tiempos y le conocía de vista pero siempre le he respetado mucho porque gracias a gente como él, los demás podemos disfrutar de estos torneos.
    Sentarse y jugar es fácil pero organizar... eso ya es otro tema. Hay que ser muy generoso con el tiempo propio para dedicarlo de ese modo como lo hacía él. Le debemos todos un poco de nuestro amor al juego. DEP

    ResponderEliminar