viernes, 25 de septiembre de 2009

"La Profecía" 2 parte por López Gallego

LA PROFECÍA HA NACIDO UN CAMPEÓN 2º CAPÍTULO.. Septiembre 2009 Barcelona. La selección de Baloncesto se había proclamado campeona de Europa de Basquet, los chicos de oro llegaban a lo más alto una vez más capitaneados por Pau Gasol. Un año atrás La selección de futbol también nos había hecho campeones de Europa. Teníamos a Fernando Alonso en Fórmula 1 y a Rafa Nadal en tenis. Sagitario días atrás había estado reflexionando sobre estos campeones que nos habían hecho tan felices a todos los españoles. Pero que pasaba con el ajedrez? porque no podíamos tener a un campeón de mundo tambien nosotros. Sagitario a pesar de ser padre sin conocer a su hijo todavía, pues su mujer se había marchado a Inglaterra, tenía que esperar a verlo en el Bali como ella le había prometido. Era un tipo bastante solitario, lo que más le gustaba era pasear y soñar despierto y tenía un nuevo amigo llamado Molina, hacía mucho tiempo que no conocía a nadie que le hiciera reir tanto, y a parte era la bondad en persona. ( recordó una frase que decía: la máxima expresión de la inteligencia es la bondad) TERESA DE CALCUTA. Sagitario había decidido tener con Molina una amistad auténtica, ya habían quedado varias veces para entrenar a ajedrez. SAGITARIO: Molina vamos a ver clubs de ajedrez, quiero preguntar precios y que actividades hacen. MOLINA: Vale yo te acompaño donde quieras. Lo cierto es que Molina tenía mucha afición al ajedrez y quería progresar y debido a su bondad Sagitario había decidido enseñarle, y tuvo una idea; el domingo anterior se encontró a una psicóloga que tambien era educadora social y que se había puesto a dar clases de Coaching o entrenamiento, me dijo que que cobraba 50 euros la hora y que sacaba partido de las personas; lo cierto es que parecía una chorizada el precio pero decidí buscarla por la calle donde trabajaba, pero no encontramos rastro de ella a pesar de picar puerta por puerta, eso sí nos pegamos una risas pues había en esa calle una cola para la inscripción de una cursa, y dentro se oía la música que recordaba una iglesia, nos estuvimos pegando unas buenas carcajadas. Al día siguiente mi amigo Molina me volvió a acompañar esta vez la visita era a un club de Ajedrez; nos presentamos de golpe como una elefante en una cacharrería, haciendo ruído y riéndonos. De golpe nos encontramos a tres jugadores, resultó ser el Campeón, el aspirante y la promesa; lo cierto es que se quedaron sorprendidos al vernos, nosotros también por las caras que tenían de asombro, les preguntamos por información del club y nos dijeron que en la otra sala nos atenderian, en la otra sala sólo había dos jugadores un Maestro Nacional que había jugado con Bobby fischer hace años y otro que no llegué a fijarme mucho. Por fin nos informaron en el BAR una señora muy amable nos preparó dos cortados a mi y a Molina y nos explicó lo que hacían, lo cierto es que nos pareció caro, pues aunque el club era de prestigio nos parecía que era un poco costoso para lo que hacían. Decididimos marcharnos y al pasar otra vez al lado de los tres figuras, Les preguntamos si podíamos Mirar un poco, nos comentaron que estaban analizando y mejor que no, nos marchamos rápido aunque la promesa si nos sonrío y nos preguntó si nos habían informado bien. Recordaba haber coincidido con el jugador promesa donde estuvimos hablando sobre el ajedrez en general y le insinué que igual me presentaba a algunas elecciones. La segunda visita a otro club fue fuera de Barcelona, concretamente en Esplugues donde me atendió una brasileña que estaba más buena que la del bar del otro club la verdad, era de aquellas brasileñas que trabajaban de secretaria pero que por la cara se le notaba que había bailado muchas sambas en brasil, no pude evitar mirarle el trasero mientras se levantaba a coger el folleto informativo. Me invitaron a un torneo de fiesta Mayor y el sábado decidí esta con mi amigo Molina a ver que pasaba. Molina como siempre puntual me picó en el timbre de mi casa, yo me asomé recien levantado y me eché colonia nenuco, me vestí rápido con lo que pude y en 10 minutos estabamos en el coche hacia el torneo. Sagitario: sabes que me voy a presentar a la Feda. Molina: yo te apoyo así me das trabajo me dijo. Llegamos a Esplugues y localizamos el club en un sótano debajo de un bar, habían pocos jugadores pero nos recibieron muy bien, el último en entrar era uno que se me quedó mirando como diciéndome con esa cara te gano seguro. Me vino a la memoria un Gran Maestro que me dijo que por la cara del jugador sabía si era bueno o no, a mi me dijo que no mucho porque tenía cara de golfo. El torneo se me estaba haciendo largo, pero fui ganando bastantes partidas, mi amigo Molina se enfadó un poco porque comenzó perdiendo y echaba la culpa a los cubatas de la noche anterior. Molina al final se recuperó y acabó ganando 5 seguidas, finalmente gracias a mi amigo conseguí el tercer premio, me dieron una copa, hacía años que no ganaba nada, Molina tenía la culpa de recuperar mi fuerza. Nos la entregó la alcaldesa lo cierto que era bastante guapa, era rubia de pote pero la concejala de deporte no era tan guapa pero tenía mejor cuerpo eran complemento perfecto, nos hicimos unas fotos y salimos a la calle a celebrarlo. En la calle nos sentamos en una terraza, estaba llena de gente y nos daba el sol, tambien había una orquesta que tocaba, pedimos unas patatas y unas olivas, Molina sólo tenía un euro, me tocó pagar..... Nos pusimos a bailar con la orquesta tocando, nadie bailaba pues todos tenían pinta de conocerse y les daba verguenza, nosotros en cambio bailábamos agitando la copa. Luego llamé a mi amiga Vanesa y le di la noticia despues la pasé a mi amigo Molina pues los dos eran solteros, era un primer contacto.... Volví a ver pasar a la alcaldesa, la miré por detrás, me seguía quedando con la brasileña. ELCHE 2105 31 DE DICIEMBRE. Nuevamente la gente sálía a la calle para tomar las uvas, el niño Alfil estaba con su padres en la plaza mayor y todo el mundo esperaba las campanadas, habían venido visitantes de la Luna que se reunían una vez al año para ver a sus familiares, también invitaban a extraterrestes a la entrada de año nuevo, aunque ellos no celebraban ese acontecimiento pues para ellos el tiempo no existía pues podían viajar siempre que querían de una época a otra. Los extraterrestes no jugaban a ajedrez pues calculaban las combinaciones rápidamente y lo tenían como un juego aburrido. 5 Enero 2105. La noche mágica los niños esperaban sus regalos de reyes, pero esta tradición había cambiado un poco, hace 100 años un presidente negro llamado Obama debido a la crisis mundial habia fusionado a Papa noel y al Rey negro para evitar el consumo en dos fechas distintas. Desde entonces los niños recibían en sus casas al Rey negro que lo llevaba a coscoletas Papa noel. Abril. 2105. Una comisión de sabios del ajedrez vinieron a visitar al Niño Alfil para averiguar si era el verdadero mesías, los padres los recibieron en su Casa volante ( fue un invento de los chinos de los años 50 donde construyeron casas que se sostenían en la altura burlando a la gravedad para evitar la falta de suelo debido al aumento de la humanidad ). Los sabios se arrodillaron ante el niño y le trajeron un Rey de Oro como símbolo del Rey, Una Dama de plata como símbolo de la pureza y un peón de cobre como símbolo del Alma de philidor. A continuación desnudaron al niño buscando la marca en el cuerpo y no encontraron nada, se entristecieron y se miraban unos a otro sin saber que decir. Los sabios se comunicaban telepáticamente con el niño: NIÑO: Debeis ir a ver a un jugador que aun vive tiene 182 años es descendiente de un Jugador del TORNEO BALI. SABIOS: Los sabios partieron de casa del niño Alfil en busca del jugador que sabía quien era el Verdadero Mesías. continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario