jueves, 10 de septiembre de 2009

"La Profecía" por López Gallego

( LA PROFECÍA. HA NACIDO UN CAMPEÓN.) 1er CAPÍTULO. BARCELONA. Enero 2009. La época de bonanza económica había pasado, donde todo el mundo compraba y vendía pisos y casas, coches nuevos, gastos desmesurados, cenas copiosas, mujer y amante que mantener. La gente había dejado de casarse y las parejas se intercambiaban muy fácilmente; incluso el gobierno había aprobado leyes con la posibilidad de casarse parejas del mismo sexo. Era un poco volver a la época de los griegos y los romanos, el culto al placer y al bienestar, pero la crisis comenzaba a hacer mella. Mientras tanto Sagitario vivía en un piso del centro de una urbe, uno de aquellos pisos sin ascensor. Era un muchacho soltero, treintañero de aquellos que no se habían casado todavía y tampoco sabía si lo haría algun día. Solía mantener conversaciones con las chicas de servicio que contrataba para ayudarle en las tareas domésticas, que en el fondo se convertían en una cierta compañía comprada. BETSY : ¿ Y como sabes si a un chico le gustas de verdad? SAGITARIO: por su mirada, por como te trata, así debes notarlo si le gustas. BETSY: mira sagitario mi amiga dice que mi jefe está enamorado de mi y por eso me ha hecho los papeles. BETSY : sagitario se quedó pensando y le dijo- mira betsy tu sabes perfectamente que tu jefe está enamorado de tí desde el primer día o ahora resulta que yo me chupo el dedo. BETSY : ya pero yo he estado en mi sitio siempre. SAGITARIO: Eso es otra cosa diferente que te hayas comportado. Además te diré una cosa tú no sabes que las chicas guapas no madrugan. BETSY: Pues no, no sabía, ¿por qué lo dices? SAGITARIO: Pues sí las chicas guapas trabajan en tiendas de ropa de marca, en tiendas de colonias de paseo de Gracia y además siempre hay algun primo que las lleva en coche, o no te has fijado que las que van por los pasillos del metro de madrugada son las feas. Además son las que esperan siempre el autobús, o no te has fijado? BETSY: JAJAJAAJJJAJAJJAJJAJAJAJ. pues no me había fijado ya me fijaré. SAGITARIO: a que no sabes porque no hay casi chicas en el ajedrez? BETSY: pues no tengo ni idea... SAGITARIO: pues es muy sencillo, los chicos son tirando a feos, hay mucho freeky, las chicas quieres futbolistas. BETSY: si está claro. jajajajajajajaajaja. SAGITARIO: ¿Que prefieres un futbolista guaperas, o un freekee que se peina con la raya al lado que parece que lleva nivea, lleva una corbata y camisa que no pegan y emite ruidos extraños en las partidas. Llevan pantalones acampanados, con bambas de colores , hablan sólos, pues sí así somos muchos ajedrecistas, aunque no la mayoría está claro, pero yo me incluyo el primero. BETSY: jajajajajajaja FEBRERO 2009- Varias llamadas desde Benidorn telefónicas a Barcelona durante semanas, fruto de una noche de juerga en la ZONA INGLESA. AMELIA: Escucha Ramiréz ya he hablado con la madre y ya ha dado a luz, me comenta que el Padre es SAGITARIO, jugaba en el grupo B, del BALI, se ve que iba con un grupo cada noche a tomar copas por la zona, RAMIREZ: ostras, vaya noticia encima el torneo aumenta la población... AMELIA: Si es maravilloso, estamos muy contentos que haya sido gracias a nosotros, le hemos hecho cliente de hornor al niño y está inscrito de por vida al torneo Bali del grupo B. además su madre le ha puesto de nombre Catalano. RAMIREZ: Que nombre más raro, no lo había oído nunca. AMELIA: Me contó la madre que es la palabra que más repetía el padre, porque chapurreaba el inglés y decía yo catalano, yo catano machote. Ah.. ramírez y me comenta la madre que no le pedirá pensión pero que se marcha con el niño a Inglaterra y lo podrá ver una vez al año cuando se juegue el torneo. RAMIREZ: OK. deacuerdo no te preocupes, ya le daremos la noticia. AÑO 2099. CATALUÑA.) 31 de diciembre. Se oían lloros en toda la habitación, las paredes eran blancas y negras. La comadrona aguantaba a la madre de las piernas y le decía: COMADRONA: Empuja, enpuja fuerte que ya sale, venga que ya sale.... MADRE: AY que dolor, que dolor más grande, la madre no paraba de chillar mientras salía la cabeza del bebé, lo cierto es que salió bastante rápido, deslizándose por las paredes uterinas, tenía la cabeza alargada, recordaba un poco a la forma del álfil. El Médico pensaba mientras salía el niño que no se parecía al padre para nada, ya estaba a punto de terminar de salir, y le dieron un cachete en el culo, le cortaron el cordon umbilical. BEBE: bua buauauauauauauaua Fuera del hospital mientras tanto la gente se preparaba para tomar las uvas para despedir el año, que aun seguía la tradición a pesar del paso de los años, esto no había cambiado en Cataluña, ni en España tampoco. Aunque teníamos un president. chino que era el idioma oficial junto al catalán aunque cada vez se hablaba menos, lo curioso era que el catalán se hablaba más en Sudamérica por la gente que había emigrado despues del Cambio Climático. Aunque lo importante es que la profecía iba a cumplirse este año, a esta hora en esta ciudad, había nacido el mesías del ajedrez, el nuevo campeón, procedía de una generación de jugadores mediocres que habían conseguido con el paso de los años engendrar un ser superior, sus descendientes venían de jugadores mezclados entre festivales organizados 100 años atras y los nuevos jugadores que emigraron a la luna y se entrenaron con extraterrestres. La profecía por tanto se había cumplido. continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario