lunes, 24 de agosto de 2009

3ª ronda Sants 2009

La partida más corta de Sants, y la más digna, probablemente.
1. e4, e5, 2. Ac4 Cf6, 3 Cc3 C * e4, 4 Dh5, Df6?? Las negras pierden el caballo y rinden. Variante Drácula-Franquenstein de la partida vienesa. Mucho "arrastreitor" hubiera continuado con pieza de menos, pero el jugador de negras consciente de su error abandona la partida honestamente. No hay que dar nombres, a los caballeros hay que respetarlos.
Ya van tres y ha empezado la selección. En el A: 27 van con pleno y solo los cuatro primeros mantienen su silla. entre los líderes: el chino Shen Siyuan, el peruano Jonathan Cruz (he de confirmar si pertenece a la saga) y el jugador del Figueres: Jose María Lillo son los únicos sin título. Hector Mestre y Xavi Vila disputarán mañana la partida de las más que promesas nacionales tras deshacerse de Bacallao y Oscar Baños. Entre los perseguidores a medio punto destacar al joven Imar Tallo y al alemán Klaus Gschwendtner, 142 y 146 del ranking.
En el B Solo 18 lo suman todo. La silla número uno va cambiando de novio. En cuarta Rafael Pacheco Bubí, que ya sabe lo que es ganar este torneo, bailará con ella y con el riojano Arnedo, veremos si la convence. Lucas Navas intentará mantener la segunda y el nigeriano Adeyemi la tercera. Se va perfilando los presuntos "Fatollah" de este año, el armenio k25 Martirosyan, 222 del ranking y que hoy se ha impuesto con autoridad a un cansado Forsberg y el sub-12 k25: Calderón número 232. alguno más saldrá. Con tres unos cuantos clásicos: Flores Liñan, García Valero, Turuguet, Josep Peñalver, Pimienta y el inefable co-cronista López Gallego. El joven Sánchez Alegría también está en la pomada. Esta 4ª ronda seguirá aclarado cosas con 25 jugadores a medio punto. Buenas tablas de Joaquin Sans ante la francesa número 4: Laura Boulan que mañana dirimirá un interesante duelo con Yolanda Castillo. Trabajo tuvo Agustí Serra para doblegar a Ruben Seca. Victoria del veterano Aunes ante Mut. Los amigos Acriz y González Trigo volverán hoy a jugar en tableros contigüos. El del Tres Peons protagonizó la móvil-movida del día, con su partida terminada le sonó en la sala y aunque no se le retiró el punto fue invitado a abandonarla hasta el día siguiente. Revert, que al final pudo negociar con su señora la participación en el torneo, se estrenó con una victoria ante Victor Ferré.Mucha jugador que no nombraré por cantidad que no por calidad y es que somos muchos. Agradecería informaciones y no es que mis negros no trabajen, mi colaborador gráfico sigue elaborando videos que voy colgando en este rusty-blog, y los informales van recabando datos, pero es difícil llegar a todo.
El equipo arbitral capitaneado por el "amigo" de Moskalenko, Enio Bello está demostrando solvencia, aunque en la 4ª planta parece que van un poco agobiados. Buen trabajo de Jaume Bosch al mando de la zona ONCE, hoy sin problemas. Siguen las visitas, todos los días ha estado Matamoros y hoy Miranda nos ha obsequiado con su presencia. Mañana, antes de que venga "el cobrador del frac" prometo pagar la inscripción, aunque no creo que sea el último...

No hay comentarios:

Publicar un comentario