jueves, 27 de agosto de 2009

6ª ronda Sants 2009

Perdido en Finlandia i "Boig per tu".
Hoy llegará retrasada la crónica. El motivo es que ayer estuve viajando en el tiempo en el espectáculo cafe-teatro de la calle Finlandia. Un repaso al siglo pasado desde el punto de vista musical desde el tango y el charleston, pasando por el pasodoble, el bolero, la epoca hippie, la nova canço, la música disco y acabando con el "boig per tu". Cassolá pero digno de un maestro del grupo B. Entre los vecinos espectadores la renombrada actriz Amparo Moreno y pude ver algun jugador de la cola del grupo B.
El navarro que no vasco Aritz idiazábal pudo con Héctor Hernández y será hoy el rival de Rafa Pacheco, que liquidó sin contemplaciones a Sánchez Alegría, en la lucha por la deseada novia del número uno. Flores Liñan, que superó a Moreno, intentaba consolar a su compañero de club Pantaleoni que se dejó una pieza lamentablemente y permitía que Alex Montiel entre en la pomada. El de la Colonia Guell se las verá hoy con la jovencísima Andrea Norte. López Forn, uno de mis favoritos sube a la segunda mesa y tendrá en Agustí Serra una buena piedra de toque para sopesar sus posibilidades. Walter y Forsberg que completan el potente lider equipo del Comtal, dirimirán con Barroso y Adeyemi su presunta supremacía. Tablas que no conseguí entender, (soy un petardo definitivo), en la última partida en finalizar de la zona noble entre Martirosyan y Alex Catarineu. Arnedo vuelve a estar arriba, junto con Medina y el luchador Tomás Rodriguez que sudó tinta para doblegar a otro crack "loco bajito": Calderón.
En la segunda planta, arbitrada esta vez por Daniel Leiro, Félix Montero vencía a Escoriza Gallardo y Pol Gauchola liquidaba contundentemente a Daniel Gómez. No tanta suerte tenía su padre Carles derrotado por Cristóbal Montero. Febrero segue con sus célebres anotaciones por partida doble y ya nos ha pedido otra camiseta del CE Agustí
En la cuarta planta lucha para bajar al auditorio y para no bajar la segunda. los jóvenes amigos Alexandre Ventura y Oriol Panades sumaron punto y medio ante dos albóndigas del Agustí: Mario Fernández y Jésus. Adolfo "Pancho Villa" Gónzalez con elo vasco no convalidado vencía a Pere Oliana. Tablas muy diputadas entre Arus y Sandra Molinero. Victorias de los Alquezar y de Rios sobre Adrián Pérez. Juan Pacheco también ganó y podrá observar tranquilamente a su hijo esta tarde en la zona noble. Enric Barba, lider del tramo del circuit, no está fino; ayer perdió ante Eric Estrada.
En el A ya han empezado las tablas de conveniencia. No fueron así las de Omar Almeida con el zurdo francés Fargere ya que lucharon casi cuatro horas. González sumo rápido y será el rival del brasileño (no tiene pinta de batuqueiro) que sigue intratable. Lelys Martinez sumó el punto entero y persigue a medio. Paliza de posición y tiempo toda la partida de Matnadze sobre Alsina. Victoria de Jonathan Cruz sobre Muñoz en el duelo peruano y hoy se las verá con su hermano Cristhian, curioso enfrentamiento a seguir. Entre maestros también hay pollos: Karlsson y Orelvis Pérez tuvieron un rifi-rafe al llegar al control de las 40 jugadas, ¿error mecánico?, ¿error manual?. la partida continuó sin reclamaciones y fue la última en finalizar con triunfo final para el sueco.
Un monstruo de casi 170 kg de peso estuvo de visita ayer en cotxeres. Hubo que atarlo en corto ya que amenazaba con comerse alguna de las bellezas que además de ser unas excelentes jugadoras de ajedrez ofrecen mucha alegría para la vista, se impuso la cordura y la cosa no pasó a mayores. También estuvo Demestres que regresaba nostálgico por no haber podido jugar después de un circuito de vacaciones organizado por su mujer. Otros ilustres de paso Enric Balagué, Codina, Pepo Viñas e hijo, Clifford, Serentill, Fernández Díaz y Pep Melendres. El martes estuvo el "cobalde" y albóndiga de prestigio: Sergi Castellano que este año no ha querido sufrir palizas de niños. Un poco de masoquismo también es necesario y es que: "En esta vida hemos venido a sufrir". Empieza aflorar el cansancio y algunos hacen las siesta antes de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario