miércoles, 26 de agosto de 2009

5ª ronda Sants 2009

Pacto de caballeros (Joaquín Sabina)
No es santo de mi devoción, pero mi cultura musical es como yo, un poco rara y reconozco que el madrileño tiene algún hit más que interesante. Vigilemos los cacos expertos en aglomeraciones y a la guardia urbana que hoy ha estado multando a los listos que aparcan enfrente de cotxeres. Hoy miércoles pasa el correfoc por allí y supongo que han querido avisar. También ha pasado el cobrador del frac en la figura de Castillo y es que hay algunos que más que "caninos" tienen una jeta que se la pisan. Es el inconveniente de la masificación, hay de todo.
Colas en el ascensor del edificio B a las 16.29 intentadas solucionar por el conserje que debe ser experto en elevadores. Hace dos días parecia indignado porque la gente bajaba por las escaleras y es que esto de bedel es un "curro" de gran responsabilidad. Hoy no estaba Jaume Bosch y hubo un poco de lío, que obligó la presencia un buen rato del árbitro Juan Antonio Përez en la zona Once. Victorias de Alarcón, Arcas y Bernabé que fueron a celebrarlo a la terraza del bar. No tanta suerte tuvieron Barroso y Rodriguez derrotados por Fernández Benito y Eva Mollet que inicialmente se apeaba en el segundo piso. Comentábamos el otro día con López Agustench que en los años 80 coincidieron en el Catalunya per equips uno de sordomudos y uno de la Once, ¿Como se debió resolver ese matx?. Misterios de la vida.
Tranquila y recogida, arbitrada por Chalmeta y con una sala de análisis grande, la segunda planta tiene su encanto y he querido visitarla en perspectiva de que vaya a parar allí, aunque esta ronda aún me salvo. Lidia Arcos ha puntuado ante Daniel Gömez, los Sayrol se han repartido el punto, Lorenzo ha ganado por fin, Cort se ha impuesto a Rafegas y Mossiaguine, (la mujer de Karlsson) ha obtenido el punto gratis. Señalar bastantes incomparecencias que han supuesto la eliminación, ¿quizás cabreo?.
En el cuarto piso el sub12 Rocco Ballester ha sometido a López Gallego que sufre un ataque de ajedrez crónico. Forsberg, no se rinde y tocado con sombrero de fiesta ha superado a Poveda. Adolfo Gónzalez ha entablado con Gómez Guinovart y Tortosa se ha impuesto con contundencia a Sinyol. Una reclamación de punto una vez perdida la partida por estar hablando por el móvil que no ha prosperado, hay que hacerla antes, luego queda feo. Viñas ha inventado un nuevo concepto de resolver: el "hurto ajedrecístico", no tan grave como el atraco. El dr. Valarezzo, muy confiado todo el encuentro, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Jésus en un final resuelto por veteranía.
En la zona noble de las piezas de madera, Pacheco mantiene a su "novia" y la disputará mañana con Sánchez Alegría, otra fiera en potencia. Idiazábal es el otro con el pleno. Maspoch arrancó tablas a Martyrosyan y junto el armenio persiguen a medio: Hectór Hernández (muy coherente su opinión sobre los grupos B), Catarineu, López Forn y Avramov. 23 jugadores a un punto que mañana definirán posiciones
De los figuras poco puedo decir, Lariño ha sufrido su propia medicina y tras las tablas de los otros tableros del pleno y la derrota de Mestre dejan a Fier en solitario con nueve perseguidores a medio. Narciso derrotado por el israelí Caspi pierde opciones y ya están ahí los de siempre: Cristhian, Cuartas, Lelys Martínez, (que busca club), González y demás.
Hoy he tenido una intensa y provechosa tertulia con Jaume Rios, aunque un poco irascible no le falta razón en muchas cosas y él como veterano monitor de este deporte tiene unas opiniones muy coherentes. Visita hoy del diseñador japones: Bunta Inazu, autor entre otras cosas del logo del C.E. Agustí. y ayer estuvo Lluis Millá que recordó penas y fatigas de la dictadura franquista con su amigo Jordi Cort. Del concurso de camisetas de momento solo hay un participante y puede que se declare desierto, veremos si hay más candidatos. Estamos investigando sobre el misterio de las maletas del alemán Rainer Siegel, último participante en abandonar la sala todos los días y que ya traía cada día en Badalona. Realmente estamos intrigados, si hay alguna información al respecto ruego me la faciliteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario