El agua, nuestro tesoro.
Ese bien escaso y tan imprescindible, H2O dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, así de simple o así de complejo, visto los efectos erosionantes durante millones sobre nuestro planeta, hoces incluidas. Evidente es que las civilizaciones han crecido alrededor de agua, mar o ríos y conocen lo valiosos que son aunque parece que desde las urbes nos estamos olvidando. Conviene recordar.
Eva, guía local, detrás la cola del pan, en Puente de Vadillos. |
Tras atravesar la impresionante Puerta del Infierno y mientras tomábamos un reconstituyente previo al paseo fluvial. observamos en la acera de enfrente una animada tertulia de parroquianos impacientes a la llegada del panadero ambulante, "Burro mal esquilado, en quince dias igualado", se oyó decir... Zona rural que no puede permitirse un horno en cada pueblo. pero ya se apañan y distraen.
Tilo gordo. |
Calzado deportivo y una rebequita, era el dress code. Por fin algo de fresco tras la tórrida semana jienense. Paseo de baja dificultad, agradecido, para llegar a la fuente los Tilos, así llamada por los impresionantes árboles, capaces de arraigar sobre las rocas calizas. Paraje entre hoces, las de Beteta, con sus paredes anidadas por distintos tipos de aves rapaces. plantas carnívoras y mucho verde en el curso inicial del río Guadiela.
Mirador del pintor. |
Fomentando la lectura en la "pisci" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario