viernes, 28 de agosto de 2009

7ª ronda Sants 2009

Se premia al mejor, no al que más trabaja.
Voy "a ir por faena" para ver si hoy llego a tiempo y antes que las fiestas de Sants acaben conmigo unas puntualizaciones necesarias: El arrastre del maestro en 1ª ronda fue justificado, ya que intentó forzar una posición de tablas que le llevó a la derrota. Jaume Rios no es irascible, es vehemente. Mis dotes de fisonomista son nefastas y confundo a los hermanos Rafael e Ivan Pacheco y mira que uno es mucho mas largo que el otro. Arnedo juega bajo la bandera de Navarra, aunque Alfaro pertenece a la comunidad de La Rioja y el misterio "Rainer Siegel" sigue sin resolver.Ayer, mi negro y yo o puede que yo sea el negro, entre otras calles visitamos Rosés decorada toda en japonés. Una de las organizadoras la Sra. Rosa nos comentaba que las traducciones de todos los nombres propios de la comisión (pagadas) venían vía Granada y que el consulado nipón, aunque agradecido no colaboró en exceso. Estuvo la auténtica Karina actuando y hoy viernes lo hará Manu Guix. También pisamos Robrenyo y Valladolid, donde a falta de confirmación nos pareció ver de fiesta a un maestro de los buenos, buenos. Intentaremos contrastar.
Idiazábal y Rafael Pacheco debutaron ayer en la zona de retransmisiones y apuraron su minuto de gloria 80 jugadas hasta que los monarcas quedaron solos en el tablero. Empate que permite el reagrupamiento y emoción por la incertidumbre: en un punto hasta 18 jugadores, con las nuevas incorporaciones en la pomada de Helena Casset, Toste, Medina, Vicenzo Costa, Pacheco padre y los número 1 y 3 Garreta y Viñas. López Forn okupará hoy la primera mesa de "prestao" y es que el programa de sorteo también es un poco "tontez".
En la cuarta planta Jose Ortega, 277 del ranking y ahora en el Peon Doblado después de su aventura en la creación del Sant Josep de Hospitalet suma 4,5 y hoy jugará contra Castrillón. Parece que problemas técnicos no permiten el funcionamientom del proyector en este piso. La organización ha prometido ponerse en ello, no sé si llegarán a tiempo.Fier sigue sumando y malas lenguas dicen que tiene tantos puntos como discotecas cerradas, pues si será un "batuqueiro". Lelys Martínez será hoy la esperanza para frenarlo y dar emoción a la última ronda. Vimos también a unos cuantos jóvenes maestros animados a salir de juerga y utilizar la táctica del brasileño, veremos como les va hoy.
Vuelve la actualidad el elo buñuelo. Ha surgido un nuevo concepto el "Elo membrillo": Mem-Bri-Llo: Fide-Feda-Fce y que sería la media aritmética de los tres. Tal vez saldría un cifra ajustada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario