viernes, 7 de agosto de 2009

Badalona 6 ronda

Ronda 6: Como liquidar a un niño, ajedrecísticamente hablando.
Por una vez se han cumplido los pronósticos, solo el ruso Kalegin ha quedado fuera de los ocho primeros. En el tablero uno jugaron once movimientos y una horita para cumplir el expediente. Los demás se dieron una buena tunda de palos. En este orden: Omar Almeida, Bacallao, Cruz, Peralta, Brandenburg, y una sospechosa victoria de Sundararajan sobre su compatriota Kulkarni cuando parecían unas tablas de libro, completaban el play-off. Es un debate ya viejo sobre las tablas de GM, el reparto de puntos, la lucha cuando conviene y el corporativismo de los maestros. Al menos con este sistema se adultera menos la competición y el organizador obtiene más espectáculo cara a justificarse ante los patrocinadores y aficionados de a pie que pagan por jugar y ver jugar. Los árbitros tampoco pueden hacer gran cosa, los maestros también saben calcular esta contingencia y los posibles desempates aunque no se sorteen hasta el final. En fin los buenos son los buenos, les ha costado tiempo y estudios llegar y no deja de ser su trabajo, eso sí, más fácil que de manobra o subordinado de un jefe mangui, si les dieran pico y pala probablemente estarían buscando el boton de enchufe.
En el B: Matsenko presenta candidatura al título tras vencer a Rojano, (castigado sin cenar por su padre ayer...), Forsberg le intentará frenar hoy después de imponerse al canterano de Mollet: Bals. Lopez Gallego persigue a medio punto y luchará con Mas que viene remontando. El extremeño Gutiérrez y el local E. Hernández jugarán en el tres. Andrés Costa que ha progresado mucho últimamente lleva buena perfomance y tendrá su piedra de toque en el de Mollet. Completando el grupo de 4,5 el serio jugador del Jake: Salazar que seguro sufrirá ante el hambriento jugador de Santa Coloma. Mas atrás un nutrido grupo con cuatro con alguna remota posibilidad de colocarse en el podium.
Aquí llego al titular. Algunos lo llevan mejor que otros, esto de que te zurren los niños, y este año la gran mayoría son bien educados y responsables, pero siempre hay alguna oveja negra. Padres: queda faena por hacer. De hecho son lo mejor de este mundo... después de las damas...
El Agusti hoy el 50% Victorias de Cabot y Ramón, tablas Magneto y Cabini y derrota de los asnos de Cantan y Senao.
Estoy harto de niños y hoy me toca otro... de liquidar pasaremos a algo más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario