sábado, 29 de agosto de 2009

8 ronda Sants 2009

Highway to hell. (AC DC) Autopista al infierno.
Versión "Casal Rock
No era demasiado heavy ni tampoco tenía presupuesto para presenciar el concierto de esa gira de 1979 y que en Barcelona recaló en el antiguo Palacio de los Deportes, hoy BTM, la versión Casal Rock aún me queda un poco lejos, "ni chicha ni limoná", pero suena muy bien.
Del carnaval al let the children play (Carlos Santana)
Aún no he sido padre y me parece que la cosa va a ser difícil ya. No por ello dejo de disfrutar de los niños, tengo unios cuantos sobrinos, pero no es lo mismo. Por eso cuando juego como hoy con un niño que justo ha cumplido nueve años, me da la mano con firmeza, le deseo suerte y me dice: igualment!, aparto mi identificación para no molestar y el hace lo mismo, se deja una pieza limpia en la jugada 4 y yo se la devuelvo en la jugada 11, me informa que se va al lavabo, me iguala y en 4 jugadas se coloca superior y 10 después ya puedo abandonar, aunque sigo 15 más por si le engaño...¿Que puedo hacer? Aunque sea precipitado en tocar las piezas, (por eso la pierde), que se abanica con la planilla, (aunque justo en el tablero 72, el de la mancha de tinta, esté la salida del aire acondicionado), aunque desmonte el bolígrafo... Demasiado poco para nueve años y estoy seguro que en poco tiempo pulirá estos pequeños defectos. Let the children play. Has estado encantador felicidades Guillem Porta Tovar a tí y a tus padres.El carnaval es el que lleva Fier, Hoy "solo" ha sumado medio, ante Martínez que lleva un verano fenomenal en Catalunya, nada extraño que se quiera quedar. Quedan con 7,5 y 7 pero ambos mantienen su ventaja ya que los perseguidores Almeida, Krasenkow,Cuartas y Fargere tampoco han completado la faena y tienen 6,5. Empates eso sí trabajados, más de 40 jugadas. Ikonnikov se suma al carro y junto a Grigorants, Lemos, González y el sorprendente inglés Sowray, 2338 Fide, completan los que pueden subir la escalera hacia el cielo y mandan a la autopista del infierno a Karlsson, Bacallao, Strunski, y Cristhian.
Repetía "corralito" Idiazábal, esta vez ante el okupa Lopez Forn. No estuvo nunca cómodo el navarro. Antes de empezar ya declaraba su contrariedad, en septima no pudo finiquitar un morra y hoy el del PIP, muy arropado por sus compañeros, le ha jugado fácil. La victoria le deja líder en solitario con 7,5. Mañana se enfrentará a Pacheco a medio punto que tras unas muy duras tablas ante Flores, intentará recuperar a la novia. Pero, con 7 también, ¡ojo!, ya esta ahí otra vez Forsberg con su inseparable madre y que probará la fuerza de Barroso que acabó doblegando al luchador Tomás Rodriguez en un final de dama contra dos torres. Con 6,5 hasta seis jugadores con el nº 1 Garreta, Flores, el propio Idiazábal, Toste, Medina (imbatido) y Héctor Hernandéz que acabó superando a Helena Casset .
Con 6 y ciertas perspectivas de alcanzar puestos de honor hasta trece jugadores con Arias Velasco entre ellos y que hoy ha disputado, tal vez, ell enfrentamiento de mas diferencia de edad de este Open.. Ya en la cuarta planta, muchas tablas hoy, unos de mantenimiento, otras luchadas y otras de cabezonería. Victorias de Chavarría ante Mateu Guimerá, de Pascual sobre Castañeda, y Miños ante Marc Torres. El jugador del Ateneu Colon nos ha comentado que el regreso a los tableros de Domenech Flores está cerca, temblemos
En la segunda planta también hay ajedrez de calidad, y se resuelven finales teóricos. Según da fe el árbitro Daniel Leiro, Sanchez Casabona ha logrado dar mate de alfil y caballo, justo antes de cumplirse las 50 jugadas reglamentarias. El otro árbitro: Chalmeta (jugador de cierto nivel) ha apostado con Leiro que era capaz de pegarselo en menos de dos minutos, pero con 40 jugadas y con el rey de Leiro lejos de la esquina ha tenido que reconocer que no es tan fácil. Todo esto cerca de la 22 horas recien acabada la partida del tablero nº 36, que hizo que Jésus cerrara la sala como en los viejos tiempos aunque esta vez no fue por su culpa.
Visitas hoy de Monedero y del jugador del Tres Peons: Galcerán, buen fotógrafo y que me aconsejo un cambio de cámara. La verdad que todo es más fácil con una máquina de calidad
Hoy me he portado bien y he visitado las calles de día. El primer premio recayó sobre Alcolea de Dalt con Indiana Jones pero os dejo con la maravilla de la calle Rosés. Me decía Toni Ayza que tengo predilección por Finlandia, pero soy de todas: Canalejas, Valladolid, Robrenyo, e incluso Alcolea de Baix donde hay un chiringito de mojitos que merece ser visitado. Que mañana se acaban...

No hay comentarios:

Publicar un comentario