lunes, 10 de agosto de 2009

Badalona 9 y final

No somos nadie...
El fallecimiento inesperado de un deportista de élite, joven, sano, en el mejor momento de su vida es un golpe muy duro, principalmente para su familia, amigos y compañeros. Quisiera tener un recuerdo para Francesc Niubó que nos dejó súbitamente hace unos años. Mucho menos mediático, pero tan joven y sano como Dani Jarque, el malogrado jugador de Sant Adriá también participó en este Open. Un abrazo para su familia, amigos y compañeros.
¡Viva Cuba libre!. Omar Almeida y Cristhian Cruz, ambos del SCC Sabadell, liquidaron rápido su primera partida, no más de hora y media. Tuvieron toda una tarde de incertidumbre y tensión esperando, que la hindú Priya y el español Veganzones con partida eterna, les dejaran jugar el desempate. A las 9.30 con gran afluencia de público empezaba la primera a 10m + 10seg en la que un valiente Cruz entregaba calidad por pareja de alfiles y un peon pasado en a, el cubano fue cambiando piezas y resolvió con una presunta coronación que para evitarla llegaba un mate. Buen remate que me hace comer mis palabras de que no estaba fino. Justo vencedor con el handicap de jugar las tres últimas partidas con negras y un duro desempate con Vandemburg en semifinales. Felicidades Omar.
Tras Cristhian Cruz, completa el podio Panchanathan, fan del cricket, deporte mayoritario en su país, que ganó una partida realmente divertida ante el holandés. La familia hindú recogió los premios con las maletas preparadas para volver a su país, lástima, nos hubiera gustado que hubieran acabado el verano aquí. Difícil cada vez mas conseguir normas de titulado, la única conseguida fue la de IM para el aragonés Juan Luis Ramiro, décimo absoluto. En el B no hubo tongo. Las tablas de Forsberg y Balagué (quinto al final), fueron luchadas y se acordaron en posición realmente igualada. Martín se llevó además de la absoluta la primera posición como sub 12. Me decía su madre que no lo halagara tanto que se lo iba a creer. Todo puede pasar pero creo que el chavalín tiene los pies bien puestos en el suelo y su familia sabrá cuidarlo. Andrei Matsenko, un poco irascible, hizo recordar algunos momentos en que las madres fueron más protagonistas que los jugadores. El chaval juega muy bien pero ese semiprofesionalismo familiar no creo que le haga ningún bien. Acabó segundo y lider sub-14, tras derrotar a un otra vez demasiado agresivo López Gallego, que aún noveno, se va con un grato sabor de boca. Sergi González completaba el podio superando a Carlos Rojano, cuarto final, que vendió muy cara su piel. Enric Barba, se llevó el premio al mejor sub-16. El mejor local: Emili Martínez que recogió el premio enfundado en la camiseta de la selección catalana.
Curiosidades: Los angoleños eran el equipo olímpico, con razón no eran malos. No llego ningún nigeriano ya que aprovecharon la invitación del torneo para fugarse de su país en muy mala situación política y económica. Los hindús también llegan con invitación sino tampoco los dejan salir de su tierra. Vamos que como está el mundo no nos podemos quejar. De lo que si me quejo es de la retransmisión, el desempate de ayer también se vio con problemas. En la entrega de premios, una placa con mención especial para el MK Carlos Severri por su XXV participación ininterrumpida en el open. Emocionado nombró al que considera, y con razón, "alma mater" de que este torneo cumpla su XXXV edición: el Sr. Miquel Castellà.
Por mi parte hasta aquí hemos llegado. Mi editor ha hecho lo que ha podido con las limitaciones informáticas para que llegaran mas o menos puntuales mis siempre nefastas crónicas escritas y gráficas. Que no se enfaden los maestros por mandarles a pico y pala, ni los niños por quererles liquidar "ajedrecísticamente hablando", la verdad que este año se han portado todos muy bien. Felicitar al equipo arbitral por su labor y comprensión. Agradecer a los informadores anónimos y a mi ayudante gráfico R. Jésus que ha realizado una serie de videos que en breve colgaré en mi rústico blog: http://elblocderobla.blogspot.com/ y a todo al Club Sant Josep de Badalona por el trabajo bien hecho.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno bueno... Ja han arribat les cròniques al final... Ha estat molt bé. Jo les he anat seguit diariament i ara m'has fet entrar ganes d'escriure, vergonya meva que no ho faig mai...

    Vinga fins ara!

    ResponderEliminar