miércoles, 5 de agosto de 2009

Badalona 4ª ronda

"Con lo que mes gustan las damas, ¿por que juego al ajedrez?" (R. Jésus.) Eran antes de las 16 horas y Valbuena ya esperaba en la terraza del bar, llegaban las gorras y bufandas de los angoleños, (parece que se lo pasan bien el grupo), el pintoresco alemán Siegel Rainer entraba en el mercado de la salud a comprar vituallas, Vehí y Narciso caminaban juntos y Jordi Cabot avanzaba a velocidad tortuguez. Poca crónica puedo hacer de lo de después, he acabado el último del B y además atracando, al italiano di Marco. "Pacharán" el único de los líderes que ha ganado co-okupará la primera mesa mañana en su enfrentamiento con Peralta que sumo medio punto ante Bacallao. El competitivo Panelo ha entablado con un agotado "Sunda", pero ya hay otro hindú de reserva en el podium: Kulkarny que se dehizo de Kalegin y jugará en el cuatro ante Branderburg que hoy empató con Narciso, ëste jugará con un Ipatov que suma 3.5 también. Pocas bromas habrá esta quinta ronda ya que los ocho puestos de play-off están muy caros. Cruz que triunfó ante el quinto híndú tendrá dificil matx ante Pomes que está en el grupo perseguidor gracias a la victoria sobre el lituano Lasinskas. Pero, Shumiakina, Omar Almeida, Hector Mestre, Ramiro, Rojas, Muñoz, incluso el voluminoso angoleño Domingos y los demás con tres buscaran su oportunidad venciendo. Por atrás tenemos la retirada, tras sufrir la gota malaya de cuatro roscos, de Xavier Colom y es que hay mucho nivel. En el B ya tenemos a Rojano y Forsberg de lideres, tras des hacerse respectivamente del polaco y del alemán que según dice Balagué "juega un rato". Si fueran GM lo más probable es que pactaran tablas, pero opino que competirán. Si alguno gana será lider sólido y podrá administrar la ventaja, si empatan habrá reagrupamiento, Tres persiguen a medio, entre ellos Bals que hoy a vencido a su compañero de club Garriga. y hasta trece a uno con los tres primeros del ranking, Flores, Andrés Costa, Abramov y López Gallego entre ellos. Buen torneo de Leandre Simó que ya suma el 50%. no tanto Bienvenido que está con medio. Por fin es estrenó Laura Martin y es que juega bastante más que eso. Del resto destacar lo buen árbitro que es Salvans. Ha solventado la bronca del tablero 30 y ha tenido que amonestar a un observador en la partida Olleta-Fernández Vila y todo ello muy finamente. Buen trabajo siguen haciendo los jueces. Visitas de Perez Otero, Lopez Agustench, Enric Carrey, Máximo Ramos y los ya habituales Fernández Cespedes y Torronteras. Y nada más que he enterrado la sala B junto a mi compañero y negro que si que trabaja: R. Jésus que ha terminado penúltimo, palmando tras ofrecerle tablas su joven rival Gustavo Jiménez poco antes y sentenciando el titular. Del Agustí tras el único punto de Cabini en la tercera ronda, derrotas de Cabot Magneto y Ramón, tablas de Cabini y atraco al tifossi en mi más puro estilo. Cantan descansaba que el pobre anda muy agotado.

1 comentario:

  1. ¿Quien puede matar a un niño?
    Ajedrezísticamente hablando por supuesto.
    Menudo open de Badalona llevo... Cuatro rondas, cuatro niños y un sólo punto. 1ª ronda con Sergio López, partida igualada hasta que se despista y se deja una torre. 2ª ronda, Andrei Matsenko, cada vez que venía su santa madre, me jugaba una más dura que la anterior, me termina matando y justo terminan en el tablero de al lado Grao y Flores pactando tablas, y se pone a analizar con ellos demostrándoles que no lo eran !
    3ª ronda, Daniel Cama, me lío en una inglesa rara y tras ganarle un peón central, hago un peón 3 dama de pepito grillo y palmo totalmente... y hoy con Gustavo Jiménez, creo que el más pequeño del torneo, y muy majo la verdad, le estoy pegando un palizón del siete en apertura, me pide tablas cuando me queda menos de un minuto, sigo jugando porque creo que gano y me dejo una torre.
    En resumen, dejad que los niños se acercen a mí, que puntuan seguro.
    Ésta noche he revisado para consolarme el clásico de Chicho Ibañez, ¿quien puede matar a un niño? He tomado algunas ideas, pero no sé si los árbitros estarían muy de acuerdo con los métodos que podría emplear... y como bien dices, con lo guapas y lo que me gustan las damas, que bonitas son las de Badalona!... y no se me ocurre otra cosa que jugar a un deporte tan frikie como el ajedrez. Mañana más... y con la espada de Damocles de la borderline encima. Korto y Zierro.

    ResponderEliminar