jueves, 6 de agosto de 2009

Badalona 5º ronda

Ecuador: Unos cerca del trópico y otros del casquete polar.
Juventud, divino tesoro... En el B: Cuatro ultra-jóvenes lideran con 4,5. Forsberg y Rojano entablaron tras intensa lucha en encuentro de muchos kilates, Bals acabó con Balagué que hizo partida digna pero se dejó una intermedia y Matsenko liquidó al número 1. Tras ellos tres a medio y catorce a uno. El que quiera seguirlos ya puede empezar a ganar. En el pasillo-escenario: Costa doblegaba a un lesionado Valbuena y Mas, Gutierrez, Buil, Martínez y Tosses se enganchaban al tren. Ya dentro, Salazar y Barba también llegaban al 3.5. Interesante esta colocación para evitar ruido, los que juegan allí estan como en un escaparate y todos los que pasan miran sus partidas, quizá habrá que implantarlo en otros torneos.
Los buenos ya se están seleccionando. Panchanathan y Narciso necesitan medio punto, ¿jugarán?. Para las otras seis plazas se necesita una victoria. Sundararajan se enfrenta a su compatriota Kulkarni, veremos porque estos son amigos pero fuera del tablero. Rojas o Peralta, Cruz o A. Matsenko, Almeida o Panelo, Bacallao o Muñoz, Vehí o Brandenburg, y García Castro que ya se enfrenta a Satyapragyian con 3.5. Los desempates pueden dar alguna opción a Ipatov (derrotado hoy con claridad por Narciso), Pomes, Lorenzo, Vedder y Gómez Jurado. Derrota in-extremis de Priya ante Lorenzo en la partida fuera del podio que ha levantado más expectación. Fin del sueño angoleño de colocar a alguien en la final y estreno, por fin, de Cabot en una variante muy agresiva de la escandinava.
Me decía el director del torneo: Manel Triquell que todo estaba yendo como la seda a excepción de la queja constante de un jugador por el ruido, incluso ha llegado a desquiciar a Salvans. Parece que es el de siempre y ya lo dejan por imposible, quizá habría que regalarle unos tapones. Hoy la retransmisión ha quedado a medias, los tableros 1 y 3 solo funcionaron al principio. ¿Será el material, será la conexión, será el retransmisor?. Hay que arreglarlo, precisamente hoy, estos dos han sido los últimos en acabar, en tablas pero curradísimas por los cuatro. En el B. Jésus ha tenido otra vez el dudoso honor de terminar el último, dice que con el descuento por pronto pago y las horas que juega le está saliendo el torneo "tirao de precio".
En el Agustí Cabot y Magneto han vencido, tablas de Cabini y Ramón y derrotas de Cantan y Senao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario