sábado, 29 de agosto de 2009

La contra 8 por López Gallego

Muy buenas noches familia: Barcelona está volviendo a la normalidad, he encontrado muchos coches en la ronda, y mucha gente más morenita de lo habitual, en el messenger encuentro más gente conectada, pero en el auditorio de Sants todo continua como hace 7 días. Hoy me comentó un compañero que la mesa de las copas está repleta y no caben más, se las miraba de una en una con ganas de recibir algun trofeo, no sé si lo conseguirá me dijo que casi se tropieza con ellas, pero tambien le guardamos el anonimato, aunque mañana jugamos bastante cerca para los que quieran investigar. En la sala B, me han informado que nos visitó el Maestro Filemon Cruz, peruano,y un jugador con mucha participación en los torneos del panorama catalán, la temporada pasada daba clases en el tres peons, y tiene un hijo que ha quedado subcampeón en Badalona, creo recordar que tiene dos normas de G.M Cristhian Cruz, con esto quiero decir que puede ser un maestro muy recomendado debido al nivel que ha alcanzado su hijo a pesar de su corta edad. Agradecerle la visita. En la sección de entrevistas hemos hablado don D. ALVAR ALONSO. jugador catalán de 16 años, nos comenta que empezó a jugar a los 7 años y actualemente tiene 16. Este año lo ha ganado absolutamente todo, Campeón de España juvenil, derrotando a la estrella Ivan salgado, en una partida extaña segun nos confiesa. Tiene en su casa mas de 100 copas que ya no le caben, aunque confiesa que la más bonita es una que ganó en un torneo de barrio. De momento no se plantea vivir del ajedrez y dice que sobre la marcha, Sobre Sants dice que aunque le gusta no se le da muy bien y que hizo 12 tablas en dos torneos de sants. (te deseamos mucha suerte Campeonísimo) MARTIN FORSBERG. 12 años, su melena rubia le delata en el tablero, jugador tranquilo y excelente comportamiento. Ha quedado Campeón de Badalona del grupo B a pesar de jugar su primer torneo oficial en sants hace dos años en el B.Ha llegado colocado en el grupo de cabeza este año en sants y aspira en las dos últimas rondas a lo máximo, aunque comenta que es más difícil porque básicamente hay más gente. Le gustan las camisetas del torneo, aunque más la del año pasado. Por último nos confiesa que su jugador preferido es SHIROV y tiene como entrenadores a JEREZ Y JORDI DE LA RIVA. RAMON CHALMETA. Maestro catalán, jugador del sant boi, Me permito yo como cronista una licencia, le tengo un cariño especial al sant boi, fue donde regresé despues de varios años retirado y donde con el apoyo de nuestro Malogrado Lorente, antiguo presidente y persona formidable recuerdo que me acompañaba a jugar a Terrasa donde conseguí ganar un B. en el año 1996, recuerdo que habían unas 150 personas y fue el mayor logro que nunca he conseguido como ajedrecista, aun lo recuerdo con mi buen amigo julian garcía clemente que con gran memoria me recuerda que jugaba en aquel B el ahora Maestro Jonathan Alonso. Bueno y volviendo a D. Ramón que me parece una persona muy cordial nos recuerda que por aquellos tiempos donde el sant boi no pudo superar un play off de ascenso porque al ir el equipo la noche anterior no se durmió de la juerga y ya nadie quiere volver a ir la noche antes. Para Chalmeta el ajedrez es un hobby sin lugar a dudas y se siente muy bien porque tiene muchos amigos de diversos cluebs y participan en muchas actividades que se organizan como el futbol por ejemplo. Sobre los dos grupos diferenciado entre A y B y la igualdad de participantes nos dice que es cuestión de gustos y que ya no es como antes que jugar en el B era sinónimo de ser un paquete. A última hora un jugador nos ha dicho que las camisetas no es que apreten sinó que la gente va teniendo mucha papada ya con los años. Pues nada mañana la penúltima y a luchar a tope que ya se acaba. mucha suerte. y saludos. López Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario