lunes, 31 de agosto de 2009

Sants 2009 La crónica final

El sábado la visita de Rosemarie, Cabot, Masferrer y su moto, dieron mucho jugo hasta la madrugada.

Stairway to heaven. (Led Zeppelin). Escalera hacia al cielo

http://www.youtube.com/watch?v=ugxFcmZXDyc&feature=related

Muchos quieren subir, solo los privilegiados lo consiguen. ¿ Quien tocará mañana la guitarra de dos mástiles?

La clasificación por equipos en el grupo B: sigue dominada por el Comtal, aunque el Gavá de Bonay y los Pacheco le pisa los talones, tras ellos el Sant Josep de Badalona con Barroso, E, Martinez y Tosses, la Colonia Guell de Montiel y los Alquezar y el Collblanch-Aurora formado por Medina, Lluis Martinez y May.Por edades en sub 10 tenemos encabezando a Porta, seguido de Alex Ventura y Panadés. El sub 12 es para Fosberg con Roger García y Maxim Ventura un poco lejos. en el sub 14 domina Toste perseguido por Delisau, Sánchez Alegría y Andrea Norte. en sub 16 Rafa Pacheco lidera con Arnedo, Carmona y Molinero por detrás. Entre los veteranos mas 60, va por delante Arias y con Lluis Martínez a medio punto.En el tramo bajo domina Idiazábal.Entre los participantes del grupo B una mención para a la ex-jugadora del Congrés y ahora en el Cervelló: Conxita Canela, campeona de Catalunya en 1977 y 1980 y que junto con su hermana Teresa fueron las dominadoras del campeonato entre 1975 y 1984. Entre las visitas de esta semana nombrar a García Riera y García Márquez y que me perdonen los que vienen y no veo, no conozco o no me entero..

Esta era la previa a la 9 ronda, Marc López Forn y Martin Forsberg en el B y Fier, Krasenkow y Fargere en el A, quedaban al pie de la escalera el sábado por la noche. ¿ Quien llegó?. De hecho llegaron todos y unos empates luchados los dejaron como estaban. El francés se lleva una Norma de GM, el inquieto ruso, que solo perdió con Lariño, la segunda plaza y el "batuqueiro" Fier la victoria absoluta y el prestigio de inscribir su nombre en el torneo más populoso de España el "Internacional de Sants". Forsberg se lleva el reconocimiento de la comunidad ajedrecística y el subcampeonato y Marc un título de cantera para su club el PIP y una invitación, que sé que valora mucho, para el supertorneo de aficionados "Hotel Bali" que se disputará el próximo Noviembre en Benidorm. Todos pisaron el cielo de alguna manera.

El cielo también para el amplio resto de clasificaciones secundarias. Entre los más jóvenes, los sub 10, campeón: Alexandre Ventura Bolet y sub Guillem Porta con los mismos 5 puntos. No esta mal la mitad para estos "enanos". En sub 12 Forsberg dominó sobre un segundo: García Acosta. y en los sub 14 Toste y Delisau con 7 puntos conseguidos lideraron. En los más mayores sub16, un agotado, Rafael Pacheco, tuvo su recompensa proclamánsode campeón, tras él, Sandra Molinero ha obtenido un merecido subcampeonato. En los veteranos Arias Velasco, con 7 puntos, recogía el trofeo tocado de su elegante sombrero, segundo fue Lluis Martínez a medio punto. Por equipos otro trofeo para Forsberg que junto con Serra y Walter conformaron el "Comtal" uno de los clubs decanos de Catalunya. Tras ellos en un rush final excelente el Cerdanyola de García Valero, García Acosta y Peñalver. El tramo bajo se lo acabó adjudicando Idiázabal con mejor desempate que Medina, Castrillón y García Acosta.

Pues se ha acabado esto de Sants 2009, ¿Que haremos mañana?, ¿Cantar el "pobre de mi"?. El torneo deja sensación, mas allá de lo ajedrecístico, y por su elevado número de participantes, una amistad y relación con gente que no ves en todo el año y que saludas y te interesas. Esto es lo que nos llevamos los aficionados, más allá de haber jugado alguna buena partida y los regalos dados y recibidos. Alguna nueva amistad, y ya pensando en el año que viene, que nos hemos dejado dos calles sin pisar.

La ceremonia de clausura estuvo ágil y hay que significar que el representante político quedó sorprendido de la camiseta que portaba Jordi Viñas y que al final ha sido la ganadora del concurso frikie.

Hasta aquí hemos llegado. Saludos a todos, a los árbitros, un buen trabajo como siempre, a la organización que nos ha dejado sin pantalla gigante en el cuarto piso, pero no se lo vamos a tener en cuenta. Al Sr. Pedraza que nos insistía que para entender el éxito de su torneo, hay que venir y jugarlo, A las simpáticas y efectivas chicas del bar, que acabaron ayer liquidando 2 por 1 y a todos los compañeros ajedrecistas sean de los buenos o de los malos. Decía Guillem Subirats que estaba agotado de venir al torneo y no jugaba!!. Pues eso a descansar. Felicidades a todos.

This is the end. http://www.youtube.com/watch?v=QHFK1yKfiGo

No hay comentarios:

Publicar un comentario